Qué es esto
Hola; gracias por pasarte por aquí. Quizá te estás preguntando de qué va esta newsletter, porque el nombre es un tanto crítpico. Auto(des)conocimiento quiere ser un espacio de consiliencia, aunando literatura, filosofía y pensamiento como elementos que nos pueden ayudar —a mí el primero— a entender un poco mejor la cultura del mundo que nos rodea. Porque «cultura» es un término amplio: pueden ser ideas, puede ser turismo, puede ser arte… y todo ello contribuye a que seamos más lúcidos. Por eso en este espacio encontrarás reflexiones de todo tipo, pero siempre con un pie en los libros, que son (desde mi punto de vista) el mejor cimiento para pensar la realidad.
Por qué pagar por suscribirse
Como tal vez hayas visto, Auto(des)conocimiento tiene una parte de los contenidos bajo suscripción de pago. Imagino que sabes que escribir es un trabajo duro en sí mismo; documentar los artículos, idear nuevas publicaciones y redactar los textos lleva mucho tiempo, amén de un trabajo considerable.
Me gusta escribir, me gusta pensar, me gusta reflexionar, me gusta conectar disciplinas para elucidar un mundo siempre cambiante. También me gusta conectar con mis lectores, que a menudo me sorprenden con sus ideas sobre los textos, aportando datos u opiniones que arrojan nueva luz sobre ellos. Y me gusta que disfruten con los artículos que tejo para hacernos pensar a todos.
Por eso, las suscripciones de pago ayudan a sostener el proyecto, proporcionar una vía para crear más y mejores contenidos, permitir una mayor proyección y, por último —pero no menos importante—, poner en valor mis textos.
Entiendo que no todo el mundo quiere, o puede, abonar una suscripción, así que una parte del contenido siempre estará en abierto y disponible para cualquiera. Si es tu caso, hay otras formas muy valiosas de apoyarme en Auto(des)conocimiento: restackear los artículos, comentar lo que te parecen y, sobre todo, compartirlos. A ti te lleva muy poco tiempo y es de gran ayuda para el proyecto.
Beneficios de la suscripción
Los artículos gratuitos se publican los viernes, como siempre, y seguirá siendo así durante todo el tiempo posible.
Para los suscriptores de pago, además, habrá un artículo semanal, que se publicará los domingos, de mayor extensión.
Y, por supuesto, mi eterna gratitud para todos los que disfrutan con los artículos y apoyan el proyecto.
¿Y ahora?
Si te he convencido para unirte a Auto(des)conocimiento, ya sea como suscriptor de pago o gratuito, solo tienes que dejar tu correo por aquí debajo. Y, por supuesto, si tienes alguna pregunta que hacerme, estoy a tu disposición.
Confío en que te haya suscitado curiosidad y te interese sumarte a esta aventura. Mi intención es que el proyecto siga creciendo para, poco a poco, añadir más valor y proporcionaros contenidos más interesantes y variados.
Aquí te espero. Bienvenid@.