15 Comentarios

A veces damos por sentadas ciertas comodidades cuando en verdad son privilegios económicos. Siempre hay que tener conciencia de las propias ventajas.

Expand full comment

Hace unos días vi un video de un usuario de Reddit que mostraba una ENORME fila para tomarse una foto con Hulk Hogan (199 USD) y Ric Flair (299 USD).

Primero pensé que era ridículo hacer fila por horas, y peor aún, pagar por una fotografía y quizá unos segundos de interacción con ellos. Pero después caí en la realización que hay personas dispuestas a pagar y esperar.

Cada uno de nosotros le damos el valor a las cosas, y si el dinero te puede abrir las puertas a esas experiencias, pues ahí está.

No sé si es lo más inteligente, pero hay personas que pueden comprar unos segundos de micro-felicidad al conocer a sus héroes de la infancia.

Expand full comment

Me has recordado la frase de Groucho: «¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!» :)

Expand full comment

Gracias por la reflexión tan necesaria. El dinero es un inconveniente necesario para el contexto que hemos creado para desarrollar nuestra vida. El problema para mí se da cuando la moneda de cambio se convierte en un fin en sí misma, es ahí donde el objetivo final de nuestra existencia se reduce al absurdo. Por otro lado, en la vida cotidiana hay que elegir entre ahorrar dinero o ahorrar tiempo, basta mirar detalles insignificantes como hacer la compra o arreglar algo en casa (o pagas para que lo arreglen o lo haces tú mismo). Ya se sabe, elegir es renunciar.

Saludos

Expand full comment

Y por todo eso practicar el agradecimiento es tan importante. Darnos cuenta de todo lo que tenemos y que posibilita que escojamos pasar una tarde de ocio leyendo un libro, por ejemplo, es un lujo. La mente tiende a buscar lo que aún falta en lugar de disfrutar de lo que ya tiene.

Expand full comment

El dinero cambia el tipo de problemas a resolver en la vida

Expand full comment

Gran artículo, y muy necesario recordarlo.

Como apunte prescindible: no sé si el dinero da la felicidad, pero de lo que sí que estoy seguro es que no tener lo mínimo necesario sí que te la quita.

Expand full comment